¿Se puede ganar dinero online?

Publicado el 22 de agosto de 2022, 9:00

Ganar dinero online en México o en la mayoría de los países de Latinoamérica es posible, y aunque ya te he platicado las opciones que hay disponibles para emprender en línea, a continuación te contaré un poco sobre como es posible que puedas generar un ingreso extra en Internet.

Eso sí, si quieres ganar mucho dinero de la noche a la mañana, deja de leer. Ve y busca en otro sitio, ya que ese tipo de "magia" no la encontrarás aquí.

Dicho lo anterior, y con la certeza de que estás buscando una forma real de incrementar tus ingresos con la ayuda del Internet, podemos comenzar.

Se puede ganar dinero online?

La curva de aprendizaje

Sin importar que tipo emprendimiento online elijas, debes Aprender los Conceptos Básicos. Imagina que has elegido el marketing de afiliados como tu forma de generar ingresos online, pero nunca antes habías escuchado algo sobre ese tipo de negocio.

¿Qué vas a hacer, compartirás tu link de afiliado en todos tus perfiles de redes sociales? ¿Esperarás, como la mayoría, que eso te genere muchas ventas? ¿Crearás una página de Facebook e invitarás a todos tus amigos a que la sigan? ¿Vas a pagar publicidad online?

Todo eso, en principio es correcto, sin embargo, hay un trasfondo que no estás visualizando.

Para evitar perder tu tiempo, y mucho más importante tu dinero, debes aprender y comprender cada etapa del proceso para generar un ingreso. En la mayoría de las opciones disponibles para generar ingresos en Internet deberás entender de marketing digital; sin embargo, dependerá del tipo de emprendimiento que hayas elegido.

Sigamos con nuestro ejemplo, para romperla con el marketing de afiliados, debes entender y asimilar, como mínimo, los siguientes conceptos:

- Nicho de Mercado

- Comisión por venta

- SEO (Search Engine Optimization)

- Tráfico gratuito y de pago

- Email marketing

- Marketing digital

- Página de aterrizaje (Landing Page)

- Página de venta

- Dominio web

- Contenido

- CTA (Call to Action)

- Conversiones

- Publicidad de pago

 

Todo lo anterior, te llevará a generar un ingreso, mientras aprendes cada concepto, debes aplicarlo, de esa forma optimizarás el tiempo que te lleve este proceso de aprendizaje.

En esta etapa, debes considerar que será necesario invertir tiempo y muy posiblemente dinero. Y muy probablemente, el retorno de esa inversión, la verás después de algunos meses.

Ahora, este proceso aplica para todos los tipos de emprendimiento online, Primero Debes Aprender, luego aplicar y con eso podrás generar un ingreso estable.

No tires la toalla antes de empezar

Bueno, supongamos que has comenzado a investigar y aprender todo lo necesario para comprender tu nuevo emprendimiento.

Ciertamente, has dado un gran primer paso, ahora debes continuar avanzando. La constancia y disciplina serán tus mejores aliados. Esta etapa de aprendizaje, es dónde la mayoría se da por vencido, porque es agotador y no ves ningún resultado.

Después de todo, somos humanos y nos gustan los resultados rápidos, pero eso nos orilla a abandonar las cosas antes de tiempo.

Es por eso que tendrás que obligarte de alguna forma a no desistir. Lo que me funcionó, fue poner una alarma diaria, en ese tiempo dedicaría mi completa atención a aprender lo necesario sobre algún tema en particular. Hasta la fecha, tengo una libreta donde he apuntado todos los conceptos y referencias que me han servido.

Con el pasar de los días, la alarma no fue necesaria, se convirtió en un hábito.

Hoy en día, ese tiempo que dedicaba a capacitarme, aún lo tomo. Al fin y al cabo nunca dejas de aprender, siempre hay algo nuevo, ya sea que los algoritmos de búsqueda han cambiado, que algunos conceptos en la publicidad de pago se modificaron. El mundo online avanza y cambia cada día, por lo que es necesario mantenerse actualizado.

Lo que quiero expresarte es, que sin importar que pase, debes ser constante. Planea tus actividades de forma que tengas tiempo para cumplir tus obligaciones y actividades diarias, pero también para que dediques el tiempo suficiente para construir tu emprendimiento online.

Roma no se construyó en un día

Digamos que has aprendido los conceptos básicos del tipo de emprendimiento que has elegido, has sido constante y eres prácticamente un experto. Al menos en la teoría.

¡Felicidades! Pero, para generar ingresos reales, debes aplicar tus conocimientos. No esperes a aprender todo porque eso te llevará mucho tiempo.

Por cada tema que asimiles, aplícalo, de esa forma el conocimiento adquirido quedará impregnado en tu mente. Y por sobre todo, sé paciente.

Estarás transitando por un período de prueba y error. Muchas veces en Internet, lo que funciona para uno, no funciona para todos. Es por eso que debes crear un proceso de prueba.

Vamos a decir que has creado una página de aterrizaje, el objetivo de dicha página es hacer que los visitantes de se registren a una clase online, para ello has creado una campaña de publicidad en Facebook. Pero ha pasado una semana y has obtenido solo 3 registros.

¿Qué puedes hacer? Ya has aprendido como hacer campañas y anuncios dentro de esas campañas. Lo primero que tendrías que hacer es ver que anuncio ha tenido más impresiones, más clics en el enlace y cuánto te ha costado cada clic.

Supongamos que has desactivado los anuncios con menos clics y los que han costado más. Ahora, en 3 días has obtenido 10 registros adicionales. ¿No suena tan mal?

Podría ser mejor, es posible que tu página de aterrizaje no esté optimizada para orillar al visitante a registrarse a la clase online. Es momento de pausar tu campaña y hacer cambios en la landing page.

Ya has hecho modificaciones en tu página, reactivas la campaña y en un día has obtenido 10 registros. ¿Cuánto tiempo te ha llevado obtener estos resultados? ¿Qué has tenido que hacer para lograrlo?

Ahora, este es solo un ejemplo, pero lo que vayas aprendiendo debe ser aplicado para que comprendas que debes hacer cuando estés trabajando realmente en tu emprendimiento.

El ejemplo anterior muestra un proceso de optimización de anuncios. Pero, dependiendo el tipo de emprendimiento que elijas, deberás ver qué tipo de publicación llega a más personas, que tipo de vídeo se muestra más, que entrada de tu blog ha sido más visitada, que tipo de comentarios estás recibiendo, qué tipo de producto se está vendiendo más, que público suele buscar lo que ofreces, quien visita tu sitio web, de donde viene el tráfico que llega a tu web o redes sociales, entre muchas otras cosas más.

¿Entonces, se puede ganar dinero online?

En resumen, sí es posible.

¿Será sencillo y rápido? Esa ya es otra cuestión, si te has podido dar cuenta, poder generar un ingreso online requiere que inviertas tiempo en capacitarte e ir aplicando lo aprendido.

No será un viaje corto, tendrás que ser constante y paciente. Primero sembrarás la semilla y después podrás cosechar el fruto de tus esfuerzos.

Si estás pensando dejar tu empleo para incursionar en el mundo online, primero dedica tiempo para construir tu emprendimiento, cuando tengas un ingreso constante y tengas algo de capital ahorrado, entonces podrás dejar tu empleo y dedicarle 100% al emprendimiento en línea.

Considera que si has podido ganar dinero de forma constante dedicándole una parte de tu tiempo, cuanto podrías generar si le dedicarás toda tu atención.

 

Antes de que te vayas, visita mi tienda en línea, encontrarás algunos productos para ayudarme a continuar emprendiendo online. Si no te interesa comprar un producto, pero sientes que has recibido algo al leer estas líneas puedes donar lo que quieras mediante PayPal a meza90mx@yahoo.com.mx

También puedes dejar un comentario 📝 y ayudar a alguien más con tus ideas o dudas. Y califica este blog ⭐⭐⭐⭐⭐ de esa forma nos respaldas y motivas a seguir.

 

Sudadera de algodón cuello redondo, sin capucha, para Hombre. Disponible en diferentes tallas y colores.

Este diseño con Meme de los Simpsons "Hay Tabla", te motivará a continuar con tu emprendimiento, no te des por vencido y ponle buena cara a los desafíos.

 

El costo incluye I.V.A. y el envío a cualquier parte de México con entrega de 2 a 5 días hábiles. De momento no contamos con entrega exprés.

Únicamente hacemos envíos a toda la República Mexicana.

Formas de pago con tarjeta de crédito o débito mediante Stripe (es similar a Paypal)

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Crea tu propia página web con Webador